miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ciclo del agua

1 comentario:

  1. 1) No solo el río no transporta, cuando pierde fuerza, sino que deposita. Así, los materiales que lleva se convierten en rocas. ¿Te das cuenta que solemos asociar el ciclo del agua a destrucción y no tanto a construcción? Y es verdad, destruye rocas. Pero también las crea. Eso se llama diagénesis. ¿Haces una diapositiva para erosión, otra para transporte y otra para sedimentación? ¿Te atreves con una para diagénesis? Ten en cuenta que ese nombre tan raro describe no solo cómo se forma una roca en la naturaleza sino en las obras: el cemento de tu casa ha experimentado diagénesis. Estás rodeada de paredes donde ha habido diagénesis.

    2) ¿De dónde roba el agua la energía? ¿A dónde la lleva? Porque la suelta, no solo la roba. ¿Cómo serían los polos si el agua no llegara a ellos en forma de vapor y les soltara energía cuando se solidifica y nieva? ¿Qué va a pasar en los polos si el planeta se calienta más y les manda más agua?

    3) Muy bien lo de los estados del agua en la atmósfera. ¿Podrías colocar una imagen que muestre qué les ocurre a las moléculas de agua en esos estados (pista: mira el blog de Celia Fuentes)?

    ResponderEliminar