jueves, 13 de enero de 2011

El agua como recurso y las amenazas que sufre


                                             Guión
En el guión yo pondré mis ideas al revéz y una foto que buscare en internet. Creo que todos sabéis que sin agua os moriréis, ya que beber no podreis, entonces ahorrar agua debeis.
Luego el guión al profe enseñaré, y me dirá que está muy bien
Despues yo voy hacer una diapositiva y a mis compañeros les dire las ideas que busqué como que varios estados el agua tiene, exactamente tres: gasez, liquidez y solidez, o que si los polos se han de derretir el nivel del agua ha de subir.
Ha partir de este momento las bromas voy ha dejar porque el profe me va ha regañar. Aunque después alguna haré.JeJe
Luego en mi diapositiva pondre los estados del agua.
Sólido: los átomos están juntos y quietos.
Gaseoso: los átomos están separados y moviéndose.
Líquido: los átomos están juntos y moviéndose.
Bueno en la presentación pondré unas 3 diapositiva, con los estados del agua, otra con ¿qué pasaría si no hubiera agua? y otra sobre la contaminación del agua.

21 comentarios:

  1. Chica... Alucino... Es... ¡¡¡¡fantástico!!!!

    Vale, tiene alguna falta de ortografía, sí... ¡¡¡¡Pero tiene kilos y kilos de creatividad!!!! Gracias por el buen rato que me has hecho pasar leyéndolo. :)

    ResponderEliminar
  2. Marina, creo que los que hemos leído tu trabajo tenemos más clara la importancia del agua en nuestra vida. Intentaremos cuidarla más. Lo has hecho estupendamente!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido muy bonito y muy completo.
    Excelente trabajo, muchas gracias por compartirlo.

    Saludos desde Vic (Barcelona)

    ResponderEliminar
  4. Lo de la contaminación del agua es muy interesante. La diapositiva en la que dices que el agua se limpia sola es la mejor para mi.
    Creo que el problema es la velocidad a la que la ensuciamos, si la ensuciamos a más velocidad que la que la naturaleza la limpia, al final toda estará sucia. Si la ensuciamos a menos velocidad que la naturaleza la limpia siempre tendremos agua limpia en algún sitio.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, buen trabajo, lindas las diapositivas, me gustó en enfoque que le diste a tú trabajo. Puedes mejorarlo aún más, eso depende de ti y de la orientación de tú profesor.

    ResponderEliminar
  6. Parece que hay una poetisa escondida en esa clase, aunque quizá deba repasar algo de ortografía ;-) Pero todo se puede arreglar volviendo a editar.

    Enhorabuena por el artículo, Marina. No miraré el agua con los mismos ojos después de leerte.

    Por cierto, me encanta el nombre del blog, imagino que sabes lo que significa en griego. Buena elección.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu trabajo, Marina! :-)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu presentación, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Genial marina! Q buen trabajo has realizado! Muy original, muy chulo y muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un buen trabajo María y contenido muy interesante. Te sigo. Saludos cordiales Mila Solà Marqués

    ResponderEliminar
  11. Fe de erratas: Marina en vez de María -estragos de la multitarea, disculpa-

    ResponderEliminar
  12. Esta bastante bien el texto e imagenes. Relacionas bien la contaminación con el ciclo del agua. Yo estoy haciendo un trabajo también del ciclo del agua. Tal vez incluya yo también cosas del ciclo que has puesto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué interesante!
    (Sin que se entere nadie, comprueba eso de que el agua es un mineral... porque: ¿qué son los minerales?, y ¿sabes qué pasaría si bebiéramos agua pura?)
    Te ha quedado un artículo muy gracioso, Marina :-) ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  14. La diapositiva está muy bien, pero yo te recomendaría que no repitieras el mismo tema varias veces, como por ejemplo, en este caso es sobre la contaminación del agua, lo has repetido, no se si 2 veces o 3. Pero está muy bien la diapositiva y algunas dudas que tenía me la has resuelto. :)

    ResponderEliminar
  15. Marina, me ha gustado, esta muy bien.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marina!, el guión me ha encantado, nunca se me hubiese ocurrido hacer todas esas rimas, ¡me ha gustado mucho! :)
    Eso en cuanto al guión.

    Las diapositivas siguen el guión, pero creo que repites un poco la imagen de la 2 diapositiva, esa en que se está contaminando el agua.

    Bueno, ha mi me ha impresionado sobre todo el GUIÓN. :)

    ResponderEliminar
  17. Es impresionante, el guión con rimas y fantástico y una presentación de diapositivas casi perfecta :). Lo único esque hay algunas faltas de ortografía y una imagen se repite mucho. Pero yo creo que es la mejor entrada que he visto del agua como recurso y sus amenzas desde que aprendí a hacerlo. Es fantástico :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Marina... ¿No contestas? :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina, me ha encantado tu guion nunca se me hubiese ocurrido lo de las rimas, creo que es uno de los mejores guiones, pero has repetido muchas veces las ideas, la contaminación la has repetido unas 3 ó 4 veces, me gusta mucho como te expresas pero tienes muchas faltas de ortografía, también me gusta la idea de la relación de con los minerales.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Vaya éxito, Marina!! y además merecido, está genial. Me ha encantado. La diapositiva del agua se limpia sola es buenísima, y solo veo que podrías mejorar, mejor dicho completar, las que hablan de la relación entre agua y ser humano (una ideilla).
    Pero lo que más me ha impresionado es sin duda la poesía que incluyes en tu post, ¡¡menuda poetisa estás hecha!!, ¡¡a ver si te inventas una para las fracciones y la compartes, ¿ok?.
    Ah!!, revisa las faltas, ¿vale?
    Digo yo, que con este exitazo, tendrás que decir algo, ¿no crees?... que ya tienes espectadores

    ResponderEliminar